lunes, 26 de octubre de 2009

Reunión de Cóndores del 24/10/09

El sábado 24 de octubre nos reunimos algunos Cóndores en casa de la tía de Lupe, lugar que ya ha pasado a ser sede "oficial" de nuestros encuentros. Estuvimos los Martines Castro y Dazzi, Lupe, Graciela, Juana, Analía, Luz, Inés, Inge y yo Gabriela.
Abrimos el círculo en el jardín porque el día estaba hermoso. Comenzó Analía, creo que esto se está haciendo tradición en nuestro grupo. Aunque las reglas del círculo digan que no hay que divulgar las cosas íntimas que surgen en él, creo que contar que tenemos una Condorita que se va a convertir en escritora famosa no es traicionar ningún secreto. Será coautora de un libro en el que ella habla de IONS. Muy interesante. Y nos seguimos yendo para arriba, cada vez volando más alto estos cóndores: Martín Dazzi acaba de grabar un disco con su grupo musical, así que también tendremos un cantante famoso en nuestro grupo muy pronto. Más tarde Martín Dazzi aclaró que el mail con sus datos titulado "masajes" era para divulgar su buena disposición a aplicar esta técnica sobre los cuerpos que lo necesiten. Así que pueden todos difundir la información. Martín Castro nos adelantó que pronto nos va a pedir ayuda y apoyo para el proyecto en el que está trabajando. Quedamos a la espera. Juana nos contó mucho más de su experiencia en el entrenamiento y se hicieron planes a partir de eso. Queremos organizar para febrero o marzo un retiro de Cóndores en Tinamu. Como ya lo dijo Juana hay camas para 12 pero podemos también dormir en carpa. Demos ideas de fechas para que vayamos concretizando esto. Y vamos a fijar una fecha para hacer un entrenamiento de facilitadores así se puede dar esa información en los simposios y no queda la pregunta de ¿quién quiere ser facilitador? flotando en el aire sin nada que ofrecer. La gente se entusiasma cuando está en el simposio pero después se desinfla.
Todos los reunidos coincidimos en nuestra reafirmación del compromiso adquirido con el próposito del simposio: crear una presencia humana en el planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente plena. Lo que no significa que todos tenemos que largarnos a hacer simposios como locos sino vivir nuestras vidas en consecuencia.
Los que hemos hecho pocos, y los que no han hecho aun ninguno, nos quedamos muy felices de esto porque nos quita esa idea de que si no se hacen simposios no se cumple con el compromiso adquirido en Luján en julio del año pasado. Y otra cosas en la que coincidimos fue que estamos todos trabajando cada uno en su esfera de influencia pero todos enfocados en elevar la conciencia propia primero y colectiva después. Una no puede dejar de influir a la otra. Nos parece que la espiritualidad es la base de sostén (o el vértice superiror del triángulo isósceles) del desarrollo de una presencia humana en el planeta ambientalmente sustentable y socialmente justa. Compartir esto con cada uno fue una experiencia muy movilizadora y profunda.
Cerramos el círculo cuando el sol nos empezaba a abandonar y la temperatura se hacía más fresca.
Entonces vino la hora del tecito, con tortas y dulces, y del intercambio de productos del campo y la artesanía. Sorry Ana, le di tu canasta a Graciela! Para la próxima reunión te llevo otra. Juana nos trajo de regalo huevos frescos de sus hermosas gallinas y plantines de tomates que produjo personalemente y nos los ofreció con amor. Gracias. Los aceites y mieles de Córdoba no faltaron.
Quedamos en que la próxima reunión será el 21 de noviembre para tener al oportunidad de acojer en el nido a un Cóndore que nos visita de lejos, Paul. Y se decidó dejar el segundo sábado del mes para las reuniones futuras. Tengamso en cuenta que Mariana nos está pidiendo hoy que veamos la posibilidad de cambiar de nuevo a domingo porque ella no puede los sábados. Así que, tarea para el 21-11: piensen, ¿qué día podría ser fijado?
Nos quedamos alargando la tarde Martín Dazzi, Lupe, Inés y yo.
Hasta la próxima mis queridos Cóndores, Gabriela

2 comentarios:

Cecilia Soriano dijo...

Gracias Gab por compartir los detalles de la reunión. Especialmente interesantes para aquellos que no pudimos asistir.
Nos vemos el 21 de noviembre!
Alegría y bendiciones para todos...

juana dijo...

Gracias, Gabriela, por haber tomado el rol de relatora y hacerlo tan bien, en detalle, de corazon y com humor!